¿Vives en España? ¡Deja que el sol pague tus cuentas!
En España, se te da una fuente abundante de electricidad gratuita e ilimitada, es decir, la energía de la luz del sol (también conocida como energía fotovoltaica o energía FV). Nuestra misión es transformarla en electricidad limpia y de bajo coste para uso residencial y comercial.
Para empezar, te hemos proporcionado una calculadora autoconsumo solar para encontrar el tamaño aproximado de tu instalación solar. Todo lo que necesitas introducir es el promedio de tu consumo mensual de electricidad (escrito en tu factura de electricidad) y tus porcentajes de ahorro previstos. Esta calculadora está optimizada para España. Para obtener un cálculo a medida, por favor, rellena este formulario.
Calculadora Autoconsumo Solar
SOLUCIONES RESIDENCIALES
El consumo medio anual de electricidad de los hogares en España es de 10.500 kWh. Teniendo en cuenta los numerosos días de sol en España, puedes cubrir fácilmente más del 50% de tu consumo de electricidad a través de la electricidad solar generada por los paneles solares instalados en el tejado o en el aparcamiento. Añadiendo baterías a tu sistema de energía solar, puedes incluso cubrir más del 70% de tu consumo con energía solar. Contáctanos para obtener una consulta gratuita.
Te ayudaremos a tomar la decisión correcta paso a paso:
- Evaluación: como primer paso, te consultamos sobre la viabilidad de la instalación solar para tu casa. Analizamos tu consumo anual de energía para comprobar si una instalación solar es adecuada para ti o no. Todo lo que necesitamos son tus últimas facturas de electricidad (o el consumo futuro esperado si no tienes facturas de electricidad) y la información geográfica del lugar de instalación (por ejemplo, tu casa).
- Decisión: teniendo a mano los resultados del análisis (incluyendo los beneficios financieros y medioambientales), puedes decidir si seguir adelante con la instalación solar o no. Con tu aprobación, continuamos con el siguiente paso.
- Financiación: si necesitas financiar tu instalación solar a través de un banco, preparamos los documentos necesarios (información técnica y análisis financiero) para facilitar el proceso de solicitud del préstamo.
- Realización: entonces, diseñamos, diseñamos y realizamos su instalación solar. Para nuestras instalaciones solares, utilizamos equipos fabricados en la UE.
- Legalización: finalmente, registramos tu instalación solar con tu proveedor de electricidad (como Endesa, Iberdrola, etc.) ya que es obligatorio para las instalaciones solares conectadas a la red en España. Después del registro, si tienes un excedente de electricidad solar (no utilizada) durante el día, puedes inyectarla a la red. Tu proveedor de electricidad compensa la electricidad alimentada en tu próxima factura de electricidad (calculada por el precio del mercado de la electricidad).Por lo tanto, tu factura de consumo de electricidad (energia consumida) se reducirá e incluso puede caer a cero.
- Generación: ahora puedes disfrutar de electricidad gratuita durante más de 25 años y reducir tu impacto medioambiental.
Tus beneficios
Electricidad gratuita durante 25+ años
No “impuesto al sol”
Seis años de rentabilidad de la inversión (ROI)
Cientos de kilos de CO2 reducidos
Muestra del proyecto
6kWp proyecto solar fuera de la red en Málaga con una batería de 15kWh
Soluciones comerciales
Considerando los numerosos días soleados y la alta irradiación (potencia del sol por metro cuadrado) en España, hacer funcionar tu bodega, escuela, complejo de oficinas o fábrica con energía solar es muy rentable. Puedes usar la electricidad de los paneles solares instalados en tu sitio con un precio de aprox. 0,05 euros/kWh en hora punta cuando el precio de la electricidad es de hasta 0,14 euros/kWh. Sí, has leído correctamente: la electricidad solar es hasta tres veces más barata que la electricidad de la red. Además, el uso de la energía solar promueve su negocio como uno verde y respetuoso con el medio ambiente. Dependiendo de tu patrón de consumo y la cantidad, tenemos diferentes soluciones para potenciar tu negocio con energía solar. Contáctanos para obtener una consulta gratuita.
Te ayudaremos a tomar la decisión correcta paso a paso:
- Estudio de viabilidad: nuestro viaje juntos comienza con un estudio de viabilidad de la instalación solar para tu negocio. Analizamos tu consumo anual de energía y el patrón de consumo (cómo utilizas la electricidad durante las diferentes horas, días y meses), para comprobar si una instalación solar es factible para ti o no. Todo lo que necesitamos son tus últimas facturas de electricidad, la información geográfica del lugar de instalación (por ejemplo, la dirección de tu fábrica), e información sobre tus patrones de consumo (por ejemplo, a qué hora funcionan las máquinas o los servidores).
- Tú decides: teniendo a mano los resultados del análisis de la instalación solar para tu empresa (incluyendo los beneficios financieros y medioambientales), puedes decidir si seguir adelante con la instalación solar o no. Con tu aprobación, continuamos con el siguiente paso.
- Financiación: te asesoramos y ayudamos a elegir una de las 4 opciones de financiación para tu proyecto. 1) autofinanciamiento. 2) financiar la instalación solar a través de tu banco. En el caso de la financiación bancaria, preparamos los documentos necesarios (información técnica y análisis financiero) para facilitar el proceso de solicitud del préstamo. 3) si tu empresa se ajusta a nuestros criterios, te damos una instalación solar con cero inversión y cero riesgo, a través de un contrato de compraventa de energía (conocido como PPA, más información). 4) si deseas financiar tu proyecto con un instituto no financiero, te proporcionamos crowdfunding (más información).
- Realización: después de financiar tu proyecto, diseñamos, proyectamos y realizamos la instalación de tu sistema de energía solar. Para nuestros proyectos de energía solar, utilizamos equipamiento fabricado en la UE.
- Legalización: finalmente, registramos tu instalación solar con tu proveedor de electricidad (como Endesa, Iberdrola, etc.) ya que es obligatorio para las instalaciones solares conectadas a la red en España. Después del registro, si tienes un excedente de electricidad solar (no utilizada) durante el día, puedes inyectarla a la red. Tu proveedor de electricidad compensa la electricidad suministrada en tu próxima factura de electricidad (calculada según el precio de mercado de la electricidad). Por lo tanto, tu factura de consumo de electricidad (energia consumida) se reducirá o incluso caerá a cero.
- Generación: ahora puedes disfrutar de electricidad gratuita durante más de 25 años y reducir tu impacto medioambiental.
Tus beneficios
Electricidad gratuita durante 25+ años
No “impuesto al sol”
Imagen de una empresa sostenible y responsable
Siete años de rentabilidad de la inversión (ROI)
Miles de kilos de CO2 reducidos
Opciones de Financiación
Crowdfunding
Para los clientes comerciales con un consumo anual de más de 100MWh, proporcionamos financiación a través de crowdfunding. En esta opción, nuestros inversores financian tu proyecto en pocas semanas con una baja tasa de interés. El crowdfunding va más allá de la recaudación de dinero, conecta tu negocio con cientos de clientes potenciales, te da cobertura mediática gratuita y sirve como herramienta de marketing. Por ejemplo, si tienes una bodega, los inversores de tu instalación solar muy probablemente te pedirán vino y también te recomendarán a sus amigos, ya que el éxito de tu negocio también asegurará su inversión.
Contrato de compraventa de energía (conocido como PPA)
Puedes cambiar a la energía solar con una inversión del 0% y cero riesgo. ¡Eso es cierto! Ofrecemos tu electricidad limpia hasta un 25% más barata que el precio de la electricidad de la red durante 15+ años a través del llamado acuerdo de compra de energía (PPA). Esta opción sólo está disponible para clientes comerciales e industriales con un consumo anual de más de 500MWh. Al final de la PPA, recibes la instalación solar de nosotros (sin costes adicionales). Por lo tanto, tendrás electricidad gratis durante los próximos 10+ años (la vida útil de la instalación solar es 25+ años). Encontrarás más información en nuestra página de PPA. Para comprobar si cumples con nuestros criterios de PPA, contáctanos.
Préstamo bancario
Esta opción está disponible tanto para clientes residenciales como comerciales. Son muchos los bancos, como Santander o Cajamar, que ofrecen préstamos con tasas estimulantes para proyectos de energía renovable. Puedes contactar directamente con tu banco o con nosotros para más información.
Preguntas Frecuentes
¿Tengo que pagar el impuesto al sol si produzco energía solar en España?
No, ya no. El notorio impuesto al sol fue eliminado en 2018 por el gobierno a través del Real Decreto-Ley 15/2018. Para promover la energía solar, se añadieron una serie de reformas, tales como:
- la compensación de la energía excedente que se introduce en la red
- descuentos en el impuesto sobre la propiedad (IBI) para edificios con instalaciones solares
- posibilidad de conectar a varias personas a la misma instalación, también conocida como comunidad solar
- para instalaciones solares fuera de la red y pequeñas instalaciones conectadas a la red, no se requiere un permiso de la compañía eléctrica.
¿Recibo algo por el excedente de electricidad solar que introduzco en la red?
Sí, recibes una compensación. La energía que alimentas a la red eléctrica será descontada de la energía que consumas de la red, resultando en costos de electricidad significativamente más bajos. Si inyectas en la red más de lo que consumes, tu factura de electricidad (energía consumida) será cero, pero no te pagarán extra. Por lo tanto, siempre calculamos el tamaño adecuado del sistema para que puedas sacar el máximo provecho de él.
¿Los paneles solares necesitan mucho mantenimiento?
No, todo lo que recomendamos hacer es simplemente limpiar los paneles con agua cuando estén muy polvorientos o cubiertos de polen. Limpiar 3-4 veces al año prolonga su vida útil de más de 25 años y aumenta el rendimiento energético diario.
Sin embargo, te recomendamos un contrato de mantenimiento y soporte anual. Con este contrato, revisamos tu sistema cada año tres veces para evitar cualquier posibilidad de reducción de la producción.