fbpx
Saltar al contenido

CÓMO REDUCIR TU HUELLA DE CARBONO

    Estamos en un momento vital, casi urgente, para poder cambiar la forma en la que estamos haciendo las cosas para con nuestro planeta. 

    Cómo reducir nuestra huella de carbono es un paso fundamental para poder fomentar el cambio energético y dirigir nuestros consumos y hábitos hacia la sostenibilidad. 

    Esta es una necesidad que no solo incluye a las grandes empresas, desde nuestras casas podemos hacer mucho por reducir la huella de carbono adquiriendo costumbres más saludables, tanto para nosotros como para con el medioambiente.

    Para viviendas unifamiliares

    A continuación te vamos a ofrecer unas cuántas recomendaciones sobre cómo reducir la huella de carbono en tu vivienda y optimices el consumo energético de tu hogar.

    • Instala placas solares

    La energía solar es una opción sostenible y eficiente para reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables.

    La instalación de paneles solares en tu hogar no solo disminuirá tu huella de carbono, sino que también puede generar ahorros a largo plazo en tus facturas de la luz, como ya sabes.

    Instalar placas solares está en el top uno en cuanto a mejoras energéticas que puedes hacer y que, además, disminuirá tus gastos a la vez que cuidas del entorno que te rodea. Si esto no te es ajeno y lo que necesitas es que te contemos cómo optimizar tus placas solares, ¡CONTÁCTANOS!

    • Actualiza tu domótica a electrodomésticos de alta eficiencia energética

    Los electrodomésticos modernos suelen ser más eficientes en términos de energía.

    Al reemplazar los dispositivos antiguos por modelos energéticamente eficientes, contribuirás significativamente a la reducción de tu consumo energético, de tu factura de la luz y de tu huella energética.

    • Implementa sistemas de iluminación LED

    Seguro que habrás oído millones de veces que las bombillas LED consumen menos energía. ¡Y es cierto! Pero no solo eso, sino que tienen una vida útil mucho más larga en comparación a las bombillas tradicionales.

    Cambiar a iluminación LED es una forma simple y efectiva de reducir tu huella de carbono en el hogar.

    Estrategias sostenibles para empresas y pequeños comercios

    A partir del inicio del año 2024 adoptar un compromiso empresarial por reducir la huella de carbono y cumplir con La Agenda 2030 será obligatorio.

    Expedida por la Unión Europea, y que junto con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, es la hoja de ruta para un mundo mejor y el marco mundial para la cooperación internacional en materia de desarrollo sostenible.

    Sé una empresa que forme parte del cambio y no del cambio climático.

    • Adopta la energía solar comercial

    En tu negocio también puedes instalar placas solares y revalorizar tu local o empresa. Además de reducir los costos a largo plazo, mejorará la imagen que des a tus clientes.

    ¡Pero no lo hagas solo por la marca! Cree en ello de verdad. Nosotros creemos en ti y en la inversión inteligente que supondrá para ti y tu comercio. 

    • Fomenta el uso del transporte sostenible para empleados

    Ofrecer incentivos para el uso de transporte público, bicicletas o vehículos eléctricos, a tus empleados no solo reduce la huella de carbono de la empresa, sino que también promueve un ambiente de trabajo más sostenible.

    Además, es obligatorio que por cada 20 plazas de párking (si tu empresa cuenta con uno) haya una con cargador para vehículo eléctrico.

    • Implementa prácticas de reciclaje y reducción de residuos

    Esta práctica es algo que está más o menos asentada en todos los hogares, o al menos que se plantea antes que en una empresa.

    Pero desarrollar políticas internas para minimizar el desperdicio y fomentar el reciclaje es un paso muy sencillo y positivo. Y de la misma forma se pueden organizar charlas, jornadas e incentivos para que tus empleados colaboren en la reducción de residuos.

    Reducir la cantidad de residuos que tu empresa genera es fundamental para disminuir la huella de carbono asociada con la eliminación de desechos.

    Conclusiones

    Como has leído es muy fácil contribuir a hacer de este un mundo mejor para todos, más verde y más sostenible. 

    Con pequeñas acciones en el día a día, trabajo en equipo en tu empresa y concienciación en el hogar, ¡esto está hecho! 

    Si te animas a compartir esta experiencia, ¡que sea con Rad Energy!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *